El proveedor de soluciones de sensores ambientales y de flujo Sensirion ha anunciado que el monitor de calidad del aire interior Glow C de Awair integra sus sensores ambientales. El Glow C es un dispositivo, que aparte de medir la calidad del aire, integra un enchufe y una luz nocturna inteligentes.
En cuanto a la monitorización, mide la temperatura interior, la humedad, e incluso, las partículas COV. Todos los datos pueden visualizarse en tiempo real desde la aplicación Awair.
Para mejorar la calidad del aire, el usuario puede conectar en el enchufe inteligente un humificador, purificador de aire o ventilador, para que Glow C conecte, de manera automática, el correspondiente dispositivo en el momento que la calidad del aire sea deficiente.
Asimismo, la luz nocturna inteligente dispone de varias configuraciones de color personalizables, así como disparadores de movimiento.
Características de los sensores del aire
El sensor de humedad SHTC3 de Sensirion utilizados en el monitor Glow C es más pequeño que otros del mercado y ofrece un consumo energético bajo.
También se ha utilizado el sensor VOC SGP30, basado en la plataforma de píxeles múltiples de la marca, que incorpora cuatro sensores de gas con unas dimensiones reducidas de 2,45 x 2,45 x 0,9 mm.
El VOC SGP30 se complementa con el paquete DFN que proporciona una señal de salida de calidad del aire totalmente calibrada.