La compañía Somfy apuesta por ofrecer mayor seguridad en los hogares conectados a través del nuevo videoportero Connected Doorphone. Su característica principal es la creación de códigos de accesos personalizados para cada visitante.
Los usuarios tienen a disposición la aplicación Somfy Protect, donde podrán estar informados en tiempo real de todos los acontecimientos que ocurran en la puerta de su vivienda.
La aplicación permite hablar y abrir la puerta a los visitantes, independientemente de donde se encuentre el propietario. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de generar un código permanente para familiares, hijos, empleados domésticos, o cualquier persona de confianza; mientras que para los visitantes ocasionales pueden optar por la creación de un código temporal único.
Cada vez que uno de los códigos se ha utilizado, automáticamente se envía una notificación al teléfono del propietario para avisarlo, manteniendo un control de las visitas.
Dispositivos complementarios
Al videoportero Connected Doorphone se le puede añadir la cámara Somfy Outdoor, que proporcionaría en la aplicación una imagen nítida de la persona que se encuentra en la puerta.
En cuanto a la instalación de este videoportero no requiere de ningún cable, solo una fuente de alimentación de 230V para alimentar la puerta.
El Connected Doorphone es compatible con la caja TaHoma y el ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar conectado de Somfy. De esta manera, y gracias a la interoperabilidad de los sistemas, los usuarios podrán gestionar sus viviendas de forma sencilla, al tiempo que disfrutan de las múltiples ventajas de la conectividad.