A medida que avanza la tecnología se intentan encontrar nuevas fórmulas para mejorar la autentificación biométrica. La compañía Japan Display, en colaboración con el Grupo Someya y la Universidad de Tokio, han llevado a cabo un proyecto de I+D obteniendo como resultado un sensor de imagen delgado para la biometría de venas y huellas dactilares.
Este sensor integra transmisores de polisilicio de baja temperatura con fotodetectores orgánicos de alta movilidad y elevada sensibilidad. En cuanto a su tamaño, tiene un grosor de 15 micrómetros, pesa poco y es totalmente flexible.
Todo ello, permite no solo detectar las ondas de pulso, sino también recopilar información biométrica, como las huellas dactilares y las venas.
Usos del nuevo sensor
Los investigadores esperan que este nuevo sensor pueda ser utilizado en la autentificación biométrica, aplicado en diferentes sistemas de seguridad para evitar las falsas identidades.
A diferencia de los actuales lectores, este sensor proporcionaría información de las huellas digitales y las venas, así como de las ondas de pulso.