El Aeropuerto de Langkawi (Malasia) se ha convertido en un expositor para el despliegue de las tecnologías de red de área amplia de baja potencia (LPWA) de la compañía Everynet, para mostrar sus múltiples funcionalidades y ventajas.
Esta acción forma parte de una iniciativa del país con la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) para preparar al país para la transformación digital con tecnología 5G.
Se escogió el Aeropuerto de Langkawi ya que el tráfico de viajeros procedentes de vuelos nacionales e internacionales demandan un servicio de conectividad avanzado durante su viaje a Malasia. Se ha implementado la red Everynet IoT en las instalaciones aeroportuarias para mostrar una serie de escenarios de automatización.
Posibilidades con la tecnología LPWA
A través de la tecnología de baja potencia de Everynet, se permite que las ‘cosas’ cotidianas del aeropuerto puedan interactuar con su entorno. Es el caso de los carros de equipajes capaces de proporcionar su ubicación exacta y publicar constantemente los datos en Internet, gracias a unos sensores con baterías de larga duración.
Asimismo, los sensores de la compañía ofrecen la posibilidad de monitorizar los sistemas de seguridad contra incendios, la calidad del aire, el ruido, así como la actividad del personal.
La ventaja que ofrecen los dispositivos de Everynet es el fácil mantenimiento de los sensores, que con una sola carga de la batería pueden funcionar durante años. Al utilizar la conectividad LPWA, las conexiones son inalámbricas, capaces de funcionar a muchos kilómetros de distancia, lo que permite adaptarse perfectamente al entorno de un aeropuerto.