Cadena hotelera crea un nuevo concepto basado en las últimas tecnologías de domotización

Interior de una de las habitaciones del Hotel Vincci de Málaga.

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha creado un nuevo concepto denominado ‘Vincci iRest’, basado en habitaciones inteligentes con el objetivo de ofrecer más comodidad, mayor inmediatez y una personalización en la estancia de cada huésped.

El concepto Vincci iRest se traduce en un hotel inteligente con todas las prestaciones domóticas.

El concepto ‘Vincci iRest’ está implementado completamente en dos de sus hoteles: en Vincci Consulado de Bilbao 4* y en Vincci Selección Posada del Patio 5*. La compañía ha manifestado que irán desplegando, de manera progresiva, este concepto en el resto de los establecimientos de la cadena.

Dentro de las diferentes tecnologías que se pueden encontrar en estos hoteles, está el reconocimiento facial enfocado, de momento, al área de calidad. También disponen de un asistente virtual, el Chatbot, encargado de solucionar todas las dudas de los huéspedes durante las 24 horas del día, capaz de resolver peticiones, incidencias, solicitud de información, e incluso gestionar reservas.

La domótica también se ha hecho un hueco en ‘Vincci iRest’, como es la instalación de la iluminación inteligente. El cliente tiene la posibilidad de graduar la intensidad de la luz en cada momento del día a su gusto.

Otras soluciones tecnológicas son el espejo musical con bluetooth y la conexión Wi-Fi, que se pueden disfrutar en los baños de Vincci Soma 4*. Este sistema permite conectar la música del reproductor o teléfono móvil del usuario para escuchar las canciones mientras esté en el baño.

Plataforma Vive Vincci

La cadena hotelera ha desarrollado la plataforma Vive Vincci, que permite a los usuarios realizar todo tipo de gestiones desde la aplicación para el móvil. Dentro de las posibles gestiones, se encuentra la ‘llave móvil’ con la que se puede abrir la habitación con el propio teléfono.

Además, no será necesario pasar por recepción para llevar a cabo el check in o el check out, ya que se puede realizar de forma online. Desde la aplicación se puede pagar en los distintos puntos de venta o disfrutar de diferentes servicios como la carta de vinos o las bebidas virtuales, entre otras opciones.

En varias de las recepciones está disponible la figura del conserje virtual para ayudar a los huéspedes. A esta propuesta se suman las televisiones interactivas con contenido personalizado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil