La compañía BD Software Distribution ha desarrollado un nuevo dispositivo de seguridad IoT para proteger a los aparatos conectados a la red inalámbrica de los hogares inteligentes.
Bajo el nombre de Akita, este producto garantiza la seguridad ante posibles ataques de piratas informáticos, malware, ataques de botnet o criptojacking. Para ello, realiza tres sencillos pasos: escanear, bloquear y notificar.
Durante el proceso de escaneo, Akita busca las actividades que son inusuales combinando el análisis del comportamiento, el aprendizaje automático y la inteligencia de amenazas. En caso de detectar algo sospechoso, bloquea la amenaza sin ralentizar la red.
Automáticamente, el gestor de la red doméstica recibe una notificación en su móvil indicando el motivo del aviso.
Servicios en la nube
Para llevar a cabo una mejor experiencia en la seguridad, el dispositivo funciona con la plataforma Akita Cloud. De esta forma, es capaz de detectar amenazas de seguridad internacionales en tiempo real, monitorizar el comportamiento de IoT, basado en IA, y usar fuentes de inteligencia de seguridad de terceros.
Por otro lado, los usuarios disponen de una aplicación móvil, compatible con iOS y Android. A través de la aplicación se puede administrar todos los dispositivos de Akita, así como todos los aparatos protegidos por este último.
Akita realiza una monitorización continua de vulnerabilidad y envía una actualización semanal sobre el estado de seguridad de la red y los problemas que se deben solucionar para mantener segura la red Wi-Fi.