La compañía Terabee lanza al mercado su solución de conteo de personas, con el fin de optimizar diversos sistemas domóticos para reducir la huella de carbono de los edificios. Este dispositivo puede medir con precisión la pisada y la ocupación de una sala.
A través del conteo de personas, los gestores del edificio pueden identificar espacios sobreutilizados o subutilizados para poder tomar decisiones sobre el uso de la iluminación, sistemas de climatización, ventilación o HVAC.
El conteo lo realiza con la tecnología ToF de Terabee. El dispositivo dispone de una cámara que ilumina el espacio con una luz invisible para el ojo humano. Cuando una persona u objeto atraviesa el haz, refleja la luz al sensor.
Cálculos de ocupación
El sistema mide el tiempo que tarda la luz en viajar de la cámara al objeto y viceversa para calcular la distancia de todos los objetos en la escena y así poder disponer de información referente a la profundidad e intensidad de forma simultánea. La tecnología ToF no requiere de luz adicional, por lo que funciona en situaciones donde existe una escasez de iluminación o en completa oscuridad.
Los datos recopilados por el conteo de personas son enviados vía Wi-Fi o Ethernet al panel de control donde los usuarios visualizarán la información mediante gráficas. En cuanto a la privacidad de los datos, el dispositivo de Terabee no tiene la capacidad de reconocer a una persona individualmente, pudiéndose utilizar en áreas sensibles, como vestuarios o baños.