El distribuidor Electrónica OLFER anuncia la disponibilidad en su catálogo de la nueva serie DBUF20/40 de módulos buffer de Mean Well, para garantizar el suministro de energía cuando se produce un micro corte o conmutación.
Estos dispositivos en formato carril DIN disponen de una vida útil de 10 años, con más de 105.000 horas de uso a 40 grados y no requieren de un mantenimiento periódico. Se han diseñado para soportar un amplio rango de temperaturas entre los -25 grados hasta los + 75 grados, permitiendo la instalación en diversas soluciones.
También pueden utilizarse para aportar la energía necesaria para que los autómatas (PLC) o dispositivos similares guarden en la memoria los parámetros de funcionamiento o datos sensibles, en caso de fallo de alimentación.
Carga de los módulos DBUF20/40
El tiempo de carga de los módulos DBUF 20/40 es de menos de 35 segundos, lo que proporciona una rápida recuperación en plena funcionalidad. Una de sus ventajas es su diseño basado en condensadores, lo que permite que no se experimentan mermas en la autonomía con los ciclos de carga y descarga.
Asimismo, se pueden instalar en armarios sin ventilación, ya que no generan gases tóxicos o corrosivos durante la carga. El tiempo de autonomía depende del consumo de la aplicación.
Mientras, la tensión de salida se puede regular gracias al selector integrado para ajustarlo a fija de 22Vcc o dinámica de Vin-1Vcc. Las salidas V+ y V- de los módulos DBUF20/40 están duplicadas para facilitar la instalación del usuario. También disponen de una entrada para habilitación y salidas para monitorización.
Los instaladores y equipos de mantenimiento podrán conocer el estado de los módulos gracias al indicador Led integrado.