Cuando se habla de creación de escenas, se piensa en el teléfono inteligente o en los asistentes virtuales para ejecutarlas. Somfy ofrece una nueva manera de activar las escenas más utilizadas a través de su nuevo dispositivo TaHoma Switch, un control inteligente que centraliza los equipos del hogar con un solo toque.
TaHoma Switch dispone de tres botones, de los cuales dos se pueden personalizar con la rutina diaria. Los usuarios podrán crear dos escenas diferentes como, por ejemplo, ‘Saliendo de casa’ y ‘Llegando a casa’. Así cuando se pulse uno de estos botones se apagarán las luces, al tiempo que se cierran las ventanas y se activa la alarma o viceversa, en función del botón pulsado.
Para su funcionamiento solo se requiere de una corriente y una conexión Wi-Fi. Los huéspedes podrán gestionar y configurar su TaHoma Switch a través de la nueva aplicación TaHoma de Somfy.
La nueva versión facilita tanto la instalación como el emparejamiento de equipos, el control de los productos, simplifica la configuración, así como la personalización de los escenarios y se pueden gestionar los favoritos desde una sección específica.
Compatibilidad con TaHoma
TaHoma Switch es compatible con casi 300 dispositivos inteligentes haciendo más eficiente el ecosistema Somfy TaHoma. Además, admite los protocolos Somfy RTS e io-homecontrol, así como Zigbee 3. 0, para ofrecer más confort y funcionalidades a los usuarios.
Habrá que esperar hasta otoño de 2020 para que el Somfy TaHoma Switch esté disponible en el mercado europeo.