El especialista en videovigilancia Mobotix ha obtenido la certificación ‘Secure by Default’ en el Reino Unido. A partir de ahora podrá utilizar este logotipo a nivel global, gracias al cumplimiento de los 12 principios rectores del órgano regulador de videovigilancia del país británico.
La certificación ha sido otorgada para la nueva plataforma Mobotix 7, aplicándose al último sistema de vídeo IP M73 y la línea de productos Mx6.
Tony Porter, comisionado para la videovigilancia del Reino Unido, explica que «el logotipo de certificación sirve para demostrar a los clientes y al resto de interesados que los productos de nuestra web cumplen con los nuevos requisitos mínimos que esperamos en lo que a ciberseguridad de productos de videovigilancia respecta».
Más medidas de seguridad de Mobotix
«Nuestra inversión en la innovación y la securización es permanente. Otra muestra de ello es el laboratorio que hemos establecido recientemente en Madrid para el desarrollo de software. Para ello la plataforma con arquitectura abierta Mobotix 7 representa un campo sin límites para la creación de soluciones ciberseguras», añade Alfredo Gutiérrez, regional sales manager Iberia.
La plataforma Mobotix 7 y el sistema de vídeo IP M73 fueron las últimas incorporaciones para mejorar la seguridad, que se unen al parche Cactus gratuito, que integra las últimas actualizaciones de firmware para continuar ofreciendo la máxima seguridad ante las nuevas amenazas.