El desarrollador de cerraduras inteligentes Nuki lanza al mercado español Nuki Opener, una solución que proporciona acceso a los portales de los edificios de forma remota desde el teléfono móvil.
Opener requiere del dispositivo Nuki Bridge para poder conectarse a la red doméstica y entablar una conexión con los teléfonos de la unidad familiar. Además, su instalación es muy sencilla, ya que solo requiere conectarlo al interfono de la casa.
Para su configuración, es necesario la utilización de la aplicación Nuki, que guiará al usuario paso a paso durante el proceso de instalación. Una vez instalado, ya está listo para comenzar su uso.
Desde la aplicación se puede ejecutar la apertura de la puerta del portal, e incluso, permite olvidarse de las llaves gracias a la función ‘Ring to Open’. Esta función utiliza la tecnología geofencing para detectar al propietario cuando está cerca del domicilio y abre la puerta del portal cuando se toca el timbre del interfono.
Seguridad e IFTTT
Nuki ha diseñado su dispositivo Opener para que sea compatible con los protocolos desarrollados dentro de la plataforma de automatización IFTTT, lo que permite simplificar los procesos en el hogar inteligente con enlaces simples y condiciones lógicas sencillas.
Además, este producto cuenta con el sello ‘Producto Smart Home Testeado’, otorgado por el instituto de seguridad informática AV-Test. Este sello garantiza que Opener cumple todos los estándares de seguridad para garantizar la protección tanto de las personas como de la información manejada por el dispositivo.