Un nuevo repetidor de la señal inalámbrica está en el mercado. Se trata del Fritz!Repeater 2400 de AVM, un dispositivo que incorpora dos unidades inalámbricas con los estándares Wi-Fi ac y Wi-Fi n para potenciar la señal y ofrecer el máximo rendimiento de hasta 2.333 Mbps.
Para garantizar la mejor conexión en cada momento, el repetidor utiliza las dos bandas Wi-Fi de manera inteligente: ac, que proporciona una velocidad de 1.733 Mbps a 5 GHz; y n, con una velocidad de 600 Mbps a 2,4 GHz. A través de una selección automática de banda, escoge la más eficiente hacia el router y los dispositivos conectados para obtener la velocidad más rápida.
En cuanto a su tecnología Wi-Fi Mesh, este dispositivo combina varios nodos inalámbricos distribuidos en una misma red, de tal manera que la red posee un solo nombre, una sola contraseña y está cifrada de forma segura.
Por otro lado, el Fritz!Repeater 2400 integra un puerto LAN Gigabit para la configuración de un puente LAN o para dispositivos de red sin Wi-Fi.
Seguridad de la información
La seguridad de la red inalámbrica, de los datos transmitidos y de la información privada del usuario utilizada requiere de la máxima protección. Por ello, AVM utiliza los últimos estándares cifrados.
Durante la transferencia de datos, se cifran automáticamente dentro de la red inalámbrica del Fritz!Box. Asimismo, para potenciar la seguridad, la compañía realiza actualizaciones regulares del firmware.