La empresa Generali Jeniot, perteneciente a la aseguradora Generali Italia, lanza al mercado el dispositivo IoT AirSafe, encargado de controlar la calidad del aire en los hogares con la finalidad de proteger y prevenir a los usuarios de los riesgos domésticos a través de la monitorización del aire.
Cuando detecta una situación potencialmente peligrosa como fugas de gas o incendios, donde el aire ha superado los niveles permitidos para el monóxido de carbono y el metano, el dispositivo activa un aviso con alarmas sonoras y visuales, notificaciones push al teléfono inteligente del usuario o al servicio de soporte operativo 24/7.
Otras partículas nocivas que puede medir AirSafe de Generali Jeniot son PM1, PM2.5, PM10, los componentes orgánicos volátiles y el dióxido de carbono.
Otras funcionalidades
Pero no solo se encarga de monitorizar partículas nocivas, también intenta buscar el máximo confort del usuario en su hogar. Para ello, monitoriza el ambiente de la estancia poniendo atención a los parámetros de temperatura, humedad y la presión atmosférica.
Además, AirSafe incorpora una luz inteligente que puede cambiar el color y la luminosidad para una mayor comodidad. Para el control de este dispositivo, los usuarios disponen de una aplicación móvil para modificar los 3 niveles de brillo y escoger entre los 13 colores diferentes. También, se puede programar la alarma de luz para que se encienda cada mañana.
La aplicación proporcionará al usuario toda la información detallada de los datos recopilados durante la monitorización.