Cada vez más hoteles optan por implementar las últimas tecnologías para proporcionar nuevos servicios y más comodidad a sus clientes. Es el caso de The Anndore House, situado en Toronto (Canadá), que ha transformado sus habitaciones en un espacio inteligente con la ayuda de la empresa Nonius.

Los huéspedes tienen a su disposición la aplicación móvil que les permite realizar el check-in o el check out online, reduciendo las esperas en recepción. Desde la aplicación, los usuarios tendrán acceso a diversas funcionalidades como la función de llave móvil para abrir la puerta de la estancia, o controlar los diferentes sistemas domóticos, como la iluminación o la temperatura.
Las habitaciones cuentan con un preajuste de luces y del aire acondicionado para activarse en el momento que se detecta la presencia del cliente, generando un ambiente más acogedor.
Si el cliente lo desea, los parámetros de la temperatura y la iluminación pueden modificarse gracias al control de habitación Honeywell-Inncom. Este sistema de administración de energía ayuda a reducir el consumo de electricidad del hotel al apagar el aire acondicionado y las luces cuando el huésped abandona la habitación.
Conexión inalámbrica
Cada una de las habitaciones incorpora un punto de acceso inalámbrico Ruckus Wireless, que garantiza la conectividad a Internet en cada momento. El Wi-Fi se enciende de forma automática en el momento que el cliente realiza el check-in en el hotel.
Los puntos de acceso utilizan el protocolo Wi-Fi 802.11ac y proporcionan una capacidad de hasta 162.5 Mbps.