La compañía Kone ha presentado la nueva gama de ascensores Kone DX, que incorporan conectividad. Estos ascensores disponen de una combinación de diseño, tecnología, nuevos materiales, así como aplicaciones y servicios para proporcionar nuevas soluciones de traslados.
Una de las ventajas de Kone DX es la posibilidad de adaptar y conectar software y servicios adicionales en los ascensores durante toda la vida útil del edificio.
Esto es posible gracias a la integración de interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API), que facilita la administración e integración de diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios. Se puede implementar tanto en sistemas nuevos como en los ya existentes.
Además, es posible personalizarlos de acuerdo con las necesidades y preferencias individuales, ofreciendo nuevos niveles de comodidad y eficiencia.
Posibilidades de Kone DX
La nueva gama de ascensores inteligentes permite a los clientes activar de manera remota los servicios digitales cuando los necesiten, en los que se incluyen Kone Connected 24/7 y Kone Residential Flow.
Kone está llegando a diversos acuerdos con varias compañías, como Blindsquare, Savioke o Soundtrack Your Brand, entre otras, para aportar nuevos niveles de sofisticación a la experiencia del flujo de personas.
Dentro de las nuevas opciones de diseño e innovación se incluyen las superficies antimanchas, antiarañazos y antibacterianas, así como opciones avanzadas de visualización dinámica, sonido e iluminación para transformar el ambiente y el interior.
La compañía ha anunciado que la serie de ascensores Kone DX estará disponible en los mercados europeos a lo largo del 2020, mientras que en otras áreas se extenderá durante el 2021.