La marca de seguridad STI Card, representante oficial en España y Portugal del fabricante coreano Cmitech, presenta en SICUR 2020 el lector biométrico EF-45 con tecnología Deep Learning, un nuevo método de seguridad para los controles de acceso, capaz de realizar un reconocimiento dual del iris y facial.
El lector EF-45 es capaz de reconocer tanto el iris como el rostro de las personas de manera automática, sin la necesidad de que el usuario tenga contacto físico con el terminal.
Para conseguir capturar de manera simultánea tanto el rostro como el iris, el lector incorpora un algoritmo biométrico. Este algoritmo es capaz de identificar al individuo, aunque éste lleve puestas unas gafas graduadas, gafas de sol, máscara de protección, e incluso, el velo islámico.
Con el objetivo de reducir errores o malas lecturas, el dispositivo emplea un código de colores para indicar a la persona que está en frente si debe situarse más o menos cerca del lector. En cada lectura, el sistema va aprendiendo, consiguiendo ser más efectivo, gracias a la tecnología Deep Learning.
Otros dispositivos de seguridad
Bajo la línea de la seguridad en los controles de acceso, STI Card también muestra las novedades de la gama de terminales de reconocimiento facial XPRO y huella dactilar X-SLIM del fabricante coreano Virdi.
El XPRO permite aplicar la biometría de reconocimiento facial en condiciones de luz más exigentes, hasta 30.000 Lux. Por su parte, el lector de huella dactilar X-SLIM incluye un sensor óptico de reconocimiento de huella más delgado, con una medida de 13,4 mm.