La empresa Panasonic Corporation Life Solutions ha anunciado que el próximo 24 de marzo lanzará la nueva versión de su unidad principal AiSEG2. Este dispositivo permite controlar varios electrodomésticos y equipos domésticos inteligentes.
La nueva actualización permitirá a los usuarios conocer el estado de las puertas y ventanas, verificando si están o no bloqueadas, a parte de si están abiertas o cerradas. Del mismo modo, el sistema enviará una notificación al teléfono de la persona para avisar de si se ha abierto una ventana o puerta.
Asimismo, Panasonic ha aprovechado la ocasión para ampliar el número de aparatos que puede gestionar AiSEG2, que ha pasado de 34 a 37 dispositivos, mientras el número de empresas compatibles ha ascendido hasta 28 marcas diferentes.
Seguridad en caso de corte de energía
La compañía ha implementado la función de uso de baterías de almacenamiento para que sigan funcionando los sistemas de alarmas, en los casos que se produzca un corte de corriente eléctrica.
Para ello, AiSEG2 trabaja en conjunto con la función de ebullición automática EcoCute. Esta función evita que se agote la batería de almacenamiento mediante el suministro de energía a los electrodomésticos y los equipos necesarios a través de la ebullición de agua.
Panasonic ha confirmado que los clientes que tengan instalados una unidad AiSEG2 podrán actualizar el firmware del dispositivo para adquirir las nuevas funcionalidades.