La Alianza Wi-Fi ha anunciado las últimas funcionalidades agregadas al certificado Wi-Fi EasyMesh, que le proporcionarán nuevas capacidades y permitirán mejorar la experiencia de los usuarios de las redes inalámbricas con múltiples puntos de acceso.
Las redes Wi-Fi EasyMesh tienen la capacidad de modificar la estructura de la red en función de las condiciones cambiantes para proporcionar una experiencia consistente y un rendimiento optimizado.
A esta característica, se suman cuatro nuevas funcionalidades, centradas en la seguridad de la red doméstica, la conexión constante y la mejora en la administración de los dispositivos.
Últimas funcionalidades
Una de las funciones es la separación de datos, que permite desglosar de forma segura la red doméstica privada y la red de invitados, mientras comparten el acceso a Internet.
Se ha agregado la certificación Wi-Fi Agile Multiband, para mejorar la experiencia de romaming cuando un usuario se mueve de un punto de acceso Wi-Fi a otro. Mientras, la función de la disponibilidad coordinada de canales se centra en garantizar la conectividad constante aprovechando los canales de selección de frecuencia dinámica (DFS) disponibles y minimiza la interrupción de la red.
Por último, se ha incluido un soporte de diagnóstico para el certificado Wi-Fi Data Elements, que permite la entrega de análisis de red e indicadores clave de rendimiento recopilados en esta certificación, mejorando la administración de dispositivos para proveedores de servicios.