Los propietarios de viviendas u oficinas inteligentes podrán controlar todos sus sistemas automatizados a través de la nueva pantalla táctil Opus de Teletask. Este dispositivo está pensado para el montaje en pared, aunque a partir de febrero de 2020 saldrá a la venta el soporte para escritorios.
La pantalla Opus incorpora una nueva interfaz que dispone de múltiples botones para el control centralizado de cualquier aparato domótico. Se alimenta a través de la conexión PoE, mientras que en el caso del soporte de escritorio se suministrará un pequeño cable Ethernet.
Incluye un sensor que activa la pantalla cuando detecta la presencia de una persona. En caso de que no se utilice, Opus atenuará la pantalla a negro, evitando consumir energía, al tiempo que aumenta la vida útil del dispositivo.
Posibilidades que ofrece Opus
La pantalla táctil ofrece a los usuarios dos maneras diferentes de utilizarla: visionando todas las funcionalidades que dispone la vivienda u oficina; o bien, conocer las opciones que ofrece una sola estancia.
Por otro lado, en la parte frontal de la pantalla se integra un indicador Led, para avisar de la existencia de notificaciones del sistema. El indicador se encenderá en diferentes colores en función de la importancia del aviso.
En el caso de que Opus se haya conectado con el videoportero, automáticamente la pantalla se convierte en una estación interior, donde se puede visionar quién está esperando en la puerta de entrada. En caso de que el propietario esté fuera del domicilio, Opus grabará tres segundos del visitante e informará de la visita a través del indicador Led.