La feria mundial de iluminación y tecnología Light + Building 2020 ha anunciado su decisión de aplazar la celebración de la feria al 27 de septiembre de este año, finalizando el 2 de octubre, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en Europa.
Los motivos han surgido a raíz de la aparición del virus Covid-19 en Italia, que ha provocado la toma de fuertes medidas de seguridad por parte de la organización y las autoridades sanitarias de la ciudad de Frankfurt, como someter a los asistentes de la feria provenientes de China a un examen médico de varias fases.
A esto hay que añadir las restricciones de viaje existentes en estos momentos que han impedido a muchos asistentes y expositores participar en la feria.
Acuerdo unilateral
Esta decisión la comparten también los socios colaboradores de Light + Building, la asociación profesional de sistemas de instalaciones eléctricas y la asociación profesional de iluminación de ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica) y la Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes (ZVEH).
También las principales asociaciones italianas apoyan esta decisión. De China e Italia proviene, después de Alemania, el mayor número de expositores y asistentes.