La marca Bosch ha creado una nueva empresa llamada Bosch.IO GmbH que combina la tecnología IoT con la experiencia digital del grupo para proporcionar nuevas soluciones en el sector de los edificios inteligentes.
Bosch.IO, con sede en Berlín (Alemania), ha surgido a través de la combinación de la antigua Bosch Software Innovations GmbH con otros equipos especializados de IoT y digitales del grupo.
La composición de la filial se basa en equipos interdisciplinarios, entre los que se incluyen desarrolladores de hardware y software, especialistas en la nube, arquitectos de soluciones, gerentes de proyectos, diseñadores de UX, innovadores de modelos de negocios y capacitadores.
Solución IoT
El producto estrella de esta subsidiaria es la suite Bosch IoT, una plataforma técnica central para soluciones IoT.
Esta solución puede utilizarse para una multitud de aplicaciones, aumentando la eficiencia durante el desarrollo y la operación, gracias a que las tareas básicas complejas y laboriosas solo necesitan realizarse una vez.
Esto incluye, por ejemplo, un servicio para conectar y administrar dispositivos, así como actualizar el software y el firmware por aire, lo que permite que todo, desde flotas de vehículos y cámaras de seguridad hasta maquinaria, se mantenga continuamente actualizado.