La cadena de juguetes Imaginarium ha optado por implementar la plataforma de análisis inteligente de vídeo de la compañía Ontrace, en las tiendas que dispone en España, Portugal, México y Grecia. El objetivo es analizar y potenciar la experiencia de sus clientes, a la vez que se optimiza la eficiencia comercial en los establecimientos.
La solución de Ontrace proporciona información a los establecimientos sobre sus clientes, además de en estadios o monumentos, entre otras edificaciones. Los gestores podrán conocer a sus consumidores, ver donde se centra su atención, cómo disfrutan del espacio, determinados productos o servicios, en tiempo real.
Análisis de los clientes y optimización de los recursos
En el caso de Imaginarium, requerían obtener y analizar datos relevantes para su actividad como el tiempo medio de la estancia de los clientes en sus tiendas, así como el perfil de las personas que entran en los establecimientos para poder proporcionar a los consumidores experiencias más personalizadas.
A través de la solución, también podrán conocer los picos de tráfico para ayudar a los gestores a disponer del personal necesario para cubrir los momentos de máxima afluencia.
Ontrace utiliza la tecnología de Big Data para analizar la satisfacción de las visitas, al tiempo que realiza recomendaciones para conseguir rentabilizar los espacios y aumentar la eficiencia de las comunicaciones.
Por otro lado, es capaz de predecir la efectividad de los eventos, las campañas, así como optimizar la gestión de los sistemas de calefacción o climatización y los turnos y horarios del personal.