Las pequeñas y medianas empresas podrán prevenir los desperfectos por un siniestro eléctrico o por inundación, gracias a la aplicación de la interconexión digital entre la póliza de un comercio y la detección del siniestro para facilitar las gestiones y los servicios preventivos de Zurich Seguros.
Basado en la tecnología narrowband del IoT, la solución de Zurich es un dispositivo autónomo conectado las 24/7. Este sensor se ubica en el establecimiento del cliente y comienza a transmitir datos continuamente sobre los bienes asegurados.
El dispositivo no solo avisa cuando se ha producido el siniestro, sino que también es capaz de detectar las primeras señales de éste, facilitando la prevención.
Funcionamiento del dispositivo
Su instalación es sencilla y no requiere de una conexión Wi-Fi, ya que dispone de su propio hardware para transmitir los datos. Una vez ubicado en el establecimiento, solo hay que descargarse la aplicación móvil de la aseguradora para la configuración del dispositivo.
A partir de este momento, los clientes comenzarán a recibir las notificaciones a su teléfono móvil alertando de los riesgos detectados relacionados con el agua y la electricidad.
Lanzamiento del dispositivo
Desde el 24 de febrero está a disposición de los clientes de la compañía de seguros el nuevo servicio para restauración y oficinas. Deberán acceder al ecosistema de zurichempresas.es, la tienda digital de Zurich para Pymes.
Este lanzamiento forma parte de una estrategia de ampliación del ecosistema de pymes de la compañía que se llevará a cabo en los próximos meses.