La compañía Hoppe ha desarrollado un nuevo concepto de cerradura inteligente a través de eManilla HandsFree, cuya peculiaridad es que no requiere contacto, aportando comodidad y seguridad a los usuarios.
Lo novedoso de la eManilla HandsFree es la posibilidad de abrir la puerta de la entrada sin necesidad de tocarla con la mano, solo basta con un simple movimiento del pie. El propietario dispone de un mando a distancia, responsable de emitir una señal con cifrado AES.
Esta señal es recibida automáticamente por la cerradura inteligente, que genera un campo de luz justo debajo de la manilla de la puerta cuando la persona se encuentra a un metro de distancia.
El usuario solo tendrá que realizar un ligero movimiento con el pie justo en el campo de luz para que la cerradura motorizada reciba el impulso de desbloqueo. El sistema también detecta un paraguas o un bastón para abrir la puerta.
Seguridad garantizada
Aunque a priori pueda parecer que el mando a distancia no es seguro, se ha diseñado para que cuando se encuentre en el interior de la vivienda y cerca de la puerta no pueda desbloquear la cerradura de manera involuntaria.
El sistema distingue de qué lado de la puerta procede la señal, si desde la parte frontal o trasera. Mientras que el campo de luz solo aparece cuando la señal procede del exterior de la casa.
Por otro lado, la comunicación entre el mando a distancia y la unidad de control de la eManilla está cifrada con la tecnología AES. Al estar acotado el radio de acción a un metro, la comunicación está especialmente protegida.