Un acuerdo estratégico entre las compañías Ezviz y Cambium Networks impulsará los servicios avanzados de videovigilancia inalámbrica, enfocado en el mercado residencial y micropymes. De esta forma, ofrecerán nuevas oportunidades de negocio a los Wireless Internet Services Providers (WISP).
Dentro del acuerdo, se establece una nueva figura en el mercado denominada Managed Service Provider (MSP), para permitir a los actuales WISP ampliar su oferta con un nuevo catálogo de servicios gestionados, basados en la convergencia y complementariedad de las soluciones de Cambium Networks y el fabricante líder de cámaras de seguridad, EZVIZ.
“Este acuerdo tiene como objetivo trabajar junto a los operadores WISP en nuevos modelos de negocio que les permitirá la transformación de su oferta y la evolución para convertirse en MSP”, explica Javier Gómez, director regional de Cambium Networks.
Beneficios a los hogares y micropymes
“El crecimiento natural de los grandes operadores se orienta a la provisión de servicios y esta alianza permitirá a los WISP una evolución en su oferta, aumentando la competitividad de manera fácil y muy rentable”, comenta María Simón, directora del canal de ventas de Ezviz.
Tanto en el hogar como en las micropymes, este acuerdo proporcionará un despliegue inalámbrico y de gestión de cámaras de videovigilancia, así como de circuito cerrado de TV (CCTV), que ofrecerá calidad, funcionalidades, fiabilidad y seguridad en los equipos.