Entre los días 25 y 28 de febrero se llevó a cabo la celebración del Salón Internacional de Seguridad SICUR 2020, en el recinto ferial de Madrid (IFEMA). Entre las empresas participantes se encontraba Mobotix, con cuatro de sus partners, para mostrar las posibilidades que ofrece la nueva plataforma abierta Mobotix 7 y la cámara de videovigilancia M73.
La característica principal de la plataforma es la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades y soluciones de terceros. De esta manera, las empresas podrán personalizar sus sistemas en función de los requerimientos de seguridad de cada edificio.
Soluciones de terceros
Dentro de las diferentes soluciones que se pueden integrar se encuentra la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial de la cámara para conseguir modernizar las instalaciones antiguas y digitalizarlas a través de una simulación de realidad virtual en 3D.
Otras de las opciones que pueden integrarse en la plataforma Mobotix 7 es la gestión de almacenes logísticos, que ofrece una visión de la situación del espacio, que engloba desde las ubicaciones y el estado de las estanterías, hasta la videovigilancia.
Además, las soluciones de seguridad de terceros que abarcan la identificación de matrículas para la gestión de accesos, la vigilancia perimetral y de interior son otras de las opciones presentadas en el stand de Mobotix.