Tesa Assa Abloy fue una de las compañías que participó en SICUR 2020, del 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid, para mostrar a los profesionales del sector el ecosistema Yale, la cerradura Linus y los nuevos cilindros electrónicos Cliq Go.
La seguridad de las viviendas comienza con una buena cerradura, por lo que la compañía ha mejorado su producto Linus Smart Lock. Para facilitar los accesos a los usuarios y garantizar una mayor protección, los usuarios pueden utilizar la aplicación de Yale para controlar los accesos y abrir o bloquear la cerradura desde cualquier lugar.
Además, la cerradura de Tesa Assa Abloy integra geolocalización y tecnología Bluetooth, que permite desbloquear la puerta, sin necesidad de tocarla, cuando el usuario se encuentra cerca de la vivienda. La comunicación entre el terminal móvil y la cerradura dispone de un cifrado AES.
A su vez, esta cerradura se integra en el ecosistema Yale, que permite gestionar los sistemas de seguridad desde la propia aplicación, e incluso, armar o desarmar la alarma cuando se bloquea o desbloquea la cerradura.
Solución para múltiples cerraduras
Tesa Assa Abloy aprovechó la oportunidad para mostrar su nueva solución para los edificios con múltiples cerraduras. Se trata de Cliq Go, una serie de cilindros y candados electrónicos que se alimenta a través de la llave del usuario.
Esto permite que se reduzcan los gastos de mantenimiento y se garantiza la operatividad de la cerradura. El cilindro no funcionará en dos casos: cuando la llave de la persona no disponga de batería, o que los permisos no sean los adecuados.
Al igual que otros productos de la compañía, Cliq Go se puede gestionar desde la aplicación móvil, donde se activarán los permisos, y se transferirán los datos entre el cilindro y la llave, además de otras gestiones.