La compañía de seguridad física basada en la nube Brivo ha anunciado la adquisición de Parakeet Technologies, un proveedor de soluciones de construcción inteligente. Ambas empresas planean una integración más profunda entre sus productos, entre la que se incluye una interfaz de usuario común, una facturación unificada y unos servicios integrados.
Para Brivo, esta compra supone un impulso de sus capacidades internas expandiéndose más allá de su control de acceso, vídeo y seguridad actuales. Mientras, el producto Parakeet aprovecha los servicios en la nube, las aplicaciones móviles y una puerta de enlace IoT local.
La puerta de enlace proporciona conectividad a sensores de onda Z, cerraduras, termostatos, iluminación y otros dispositivos; y es compatible con la tecnología inalámbrica Wi-Fi, Ethernet y con un módem celular integrado.
Gestión remota
Con el fin de mejorar los servicios, a través de la aplicación web de Parakeet, los administradores de propiedades y el personal de seguridad podrán administrar toda la infraestructura de los edificios inteligentes.
La aplicación dispone de un tablero central, donde aparece toda la información recopilada por los distintos dispositivos. Los usuarios podrán visionar los datos recopilados que podrán ser rastreados, monitorizar cada aparato, e incluso, administrar al personal.