La compañía Panasonic ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de su sistema de reconocimiento facial FacePro. En esta versión, se ha incorporado la tecnología Deep Learning para ofrecer un 99% de eficacia en la identificación de rostros.
El sistema es capaz de reconocer caras que están archivadas en las listas negras (usuarios bloqueados) y, como novedad, también en las listas blancas (usuarios permitidos) con el objetivo de garantizar y mejorar el flujo del acceso de personas que se han registrado previamente.
Esto ha sido posible gracias a la combinación entre el software WV ASF950 y las cámaras de vigilancia en red iPro Extreme de Panasonic, que emplea intelligent moto (IA).
Gestión de vídeo
Otra solución que ha lanzado al mercado la compañía es la plataforma de gestión de vídeo abierta Video Insight, que ofrece una visión global de la situación y los detalles, para reducir los tiempos en los procesos de investigación, al tiempo que aumentan la protección.
Este software de gestión de vídeo captura, gestiona y almacena imágenes de videovigilancia en una o varias ubicaciones de una red, y además es compatible con la gama más amplia de modelos de cámaras IP y analógicas.
En ambas soluciones, la privacidad de los datos es una cuestión en la que Panasonic ha trabajado a conciencia. Para garantizar la privacidad de todos los usuarios, la información no queda registrada, ofreciendo privacidad.
En el caso de FacePro, el sistema se ha diseñado para almacenar, eliminar, guardar y desactivar los rostros registrados, de acuerdo con la legislación de la UE. El cifrado de datos profesional garantiza que los datos faciales y la información personal estarán protegidos contra posibles fallos de seguridad.