Los hoteles disponen de una nueva solución para la gestión de las instalaciones. Se trata de SD Room de Jung, un sistema domótico programado a medida para cada uno de los establecimientos, que permite controlar la ocupación y el funcionamiento de las habitaciones en tiempo real.
Los gerentes tienen una completa información del estado de las habitaciones, las persianas y ventanas abiertas, así como los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus respectivos consumos.
Lo novedoso de SD Room es la capacidad de integrar en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, permitiendo la creación de una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel.
Control automatizado
A través de la tecnología KNX, SD Room permite una gestión sencilla, a través de una pauta establecida para la iluminación, climatización y persianas. De esta manera, cuando el sistema detecta la presencia de un huésped en la habitación, se activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort.
Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.
Por otro lado, esta solución es capaz de parametrizar, de manera individual, los sistemas de climatización de cada estancia, estableciendo perfiles, configurando temperaturas de confort máximas y mínimas, creando protocolos de seguridad por apertura, y protección de mínimos, entre otros.
Además, SD Room de Jung permite establecer escenas pulsando una tecla, como ‘Bienvenida’, ‘Descanso’ o ‘Buenos días’, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima.
Mejoras para los empleados
A través de una aplicación móvil, pueden monitorizarse los parámetros de cada habitación para que el personal de mantenimiento y limpieza puedan conocer si una habitación está o no ocupada o si tiene el pulsado el botón de no molestar.
El equipo de mantenimiento puede acceder a los parámetros del aire acondicionado o la iluminación para realizar un diagnóstico de cualquier fallo antes de ir a la habitación.