La nueva iluminación del Palacio de Congresos de Valencia cuenta con un sistema de gestión inteligente que permite controlar las luminarias punto a punto a través de una aplicación desde cualquier dispositivo.
Además, el control y la automatización de las luces están preparados para detectar la luz exterior que recibe el interior del edificio y mantener siempre en la zona la misma iluminación general, regulando automáticamente su intensidad, lo que contribuirá a un mayor ahorro energético al no estar funcionando las lámparas al 100% constantemente.
El Palacio de Congresos ha finalizado la renovación de la iluminación del área de exposición, el Salón Multiusos 2, las escaleras norte y sur, y la marquesina exterior. Actualmente, el 70 % de las luminarias poseen tecnología LED y está previsto que a corto plazo esté finalizado el 100%.
Con el cambio de luminarias, se prevé que se ahorre en 2020 entorno a 1 millón de kWh, según ha informado el presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García.
Proyecto ECO del Palacio
Esta iniciativa se suma al resto de proyectos englobados en el Proyecto ECO, basado en el compromiso con la excelencia, la calidad y el respeto al medio ambiente. Se estima que un 40% de las inversiones realizadas por el edificio son sostenibles. Está previsto que el conjunto de medidas permita un ahorro de aproximadamente un millón de kWh en el consumo del ejercicio 2020.
El Plan elaborado dentro de este marco ha sido trazado cuidadosamente a través de la implementación de prácticas sostenibles: sistema de control electrónico de las instalaciones, sensores de caudal y depuradoras de agua, máquinas de última generación para la climatización, punto verde de reciclaje, cartelería digital.