La compañía Fortune 500 ha mejorado la seguridad de las instalaciones de uno de sus call center en Belfast (Irlanda del Norte), con la ayuda del especialista en seguridad Optex, que ha implementado la tecnología inteligente del sensor láser Lidar.
En las instalaciones se incorporó el modelo Redscan RLS-2020S para aumentar la seguridad en las áreas privadas. El inconveniente estaba en que estas zonas solo están aisladas por un tabique que dejan espacio entre la pared y el techo.
Para vigilar ese espacio, estos sensores, instalados en el techo, permiten crear un área de detección ‘virtual’ para controlar todos los movimientos u objetos que se lanzen de un lado a otro por encima de la pared. Con la ayuda del software de configuración, las empresas pueden adaptar estos sensores a sus requisitos.
Análisis del movimiento
La tecnología Lidar es capaz de analizar la velocidad, el tamaño y la distancia de los objetos detectados. En caso de que se identifique algún movimiento en dicha zona, automáticamente se genera una alarma, mientras se envía una alerta de inmediato al equipo de seguridad que protege el call center durante las 24 horas.
La serie Redscan RLS-2020S tiene un rango de acción de 20×20 metros o hasta 30 metros en modo extendido, con un ángulo de detección de hasta 95 grados. Además, su alimentación se lleva a cabo a través del cable PoE.