Los equipos de seguridad disponen de un nuevo sistema de control de accesos: HID Signo de HID Global. Las características esenciales de la nueva gama destacan por una implementación y gestión del sistema más simplificado, en el cumplimiento de los requisitos de seguridad y en un control más inteligente y conectado.
Con el fin de facilitar los accesos, los lectores HID Signo son interoperables con más de una docena de credenciales físicas y móviles. Esto permite a las empresas tener un amplio abanico de posibilidades, pudiendo migrar fácilmente al método más adaptado a sus necesidades.
HID Global ha implementado en sus lectores el soporte del protocolo ECP (sondeo sin contacto mejorado) de Apple, que admite las identificaciones estudiantiles en Apple Wallet, proporcionando más flexibilidad y practicidad con el acceso móvil.
Funciones inteligentes
Los nuevos lectores disponen de diferentes funcionalidades inteligentes, como es el caso de la detección automática de superficie, que recalibra y optimiza el rendimiento de la lectura, según el lugar del montaje.
En el caso de la instalación al aire libre, los lectores están equipados con una estructura robusta, con grado de protección IP65, y cuentan con un teclado táctil capacitivo resistente a las diversas condiciones climáticas.
Control remoto
Por otro lado, los administradores pueden, de forma remota, configurar y diagnosticar los lectores, así como supervisar su estado. Esto es posible gracias al ecosistema de lectores conectados y administrados desde una ubicación central.
Centrándose en la seguridad del propio dispositivo, estos sistemas disponen de un modelo de seguridad de varios niveles con compatibilidad integrada con el protocolo OSDP de canal seguro y la reconocida tecnología SIO (objeto de identidad segura) de HID.
Asimismo, almacenan claves criptográficas en hardware con elemento seguro certificado (EAL6 +) y se pueden usar claves de autenticación personalizadas para mayor seguridad. Con la función patentada de comprobación de velocidad de HID, ayuda a la protección contra los ataques electrónicos de fuerza bruta rápidos.