El equilibrio entre la luz natural y artificial ayuda a mantener el confort en el interior de los edificios. El fabricante Somfy y la compañía Osram se han unido para proporcionar una solución combinada que permita regular ambos tipos de luces.
Para que esta colaboración sea efectiva, se ha requerido de dos sistemas diferentes: la solución de sombreado automatizado Digital Network de Somfy y el sistema de gestión de iluminación en red Encelium de Osram.
Ambas soluciones proporcionan una interfaz centralizada en el que «el control de la iluminación natural y artificial en un entorno mejora la comodidad de los ocupantes, agiliza la gestión del edificio y optimiza el rendimiento energético», explica Amit Parpani, gerente de productos de Osram.
Gestión centralizada
Los usuarios dispondrán de un panel central o pantalla táctil donde se podrá administrar y configurar tanto las luces como las persianas. Además, ofrece la posibilidad de programar horarios de oficina, vacacionales, e incluso, añadir eventos astronómicos como el amanecer y el atardecer.
De esta manera, las compañías podrán ahorrar tiempo durante el proceso de instalación, a la vez que mejoran la eficiencia energética, independientemente del tamaño del edificio.