La empresa EasyReach Solutions ha desarrollado la solución EasyPlug, un sistema de monitorización, en tiempo real, del estado de energía y uso basado en dispositivos LoRa y en el protocolo LoRaWAN.
El sensor EasyPlug se instala en el cable de suministro de energía de los dispositivos. En un tiempo de unos 10 minutos, el dispositivo comienza a recopilar datos sobre el uso de energía de los aparatos, el estado de encendido/apagado, así como información de su ubicación en tiempo real.
Con esta solución, los clientes pueden reducir las facturas mensuales, gracias a que la energía no se desperdicia y se utiliza la necesaria para funcionar.
Análisis de los datos
Los usuarios tienen a su disposición una plataforma basada en web de EasyReach. La plataforma se encarga de crear informes a través de los datos recopilados, facilitando la interpretación y el análisis.
Asimismo, se proporciona información relacionada con la eficiencia energética de las aplicaciones y se generan automáticamente alertas para notificar a los gestores sobre los cambios producidos en un equipo, ayudando a evitar robos, uso excesivo o anomalías.
La solución EasyPlug puede aplicarse en diversos sistemas como refrigeradores de minoristas, máquinas de rayos X de hospitales, cámaras de seguridad, computadoras, señalización digital, e incluso, en equipos de oficina.