La compañía Televés ha anunciado el acuerdo que ha obtenido con la Cruz Roja de Baviera (Bayerisches Rotes Kreuz), en Alemania, para la puesta en marcha de un proyecto piloto de monitorización de viviendas donde residen personas mayores o dependientes.
En este proyecto se podrá desarrollar el sistema Carelife de Televés, dentro del mercado alemán, tras haberse validado en el marco del proyecto europeo Activage.
Para llevar a cabo este proyecto piloto, se procederá a equipar a un total de 20 hogares con sensores, que permitirán monitorizar la actividad diaria de la persona, analizando sus hábitos y rutinas.
Los datos recopilados ayudarán a establecer los parámetros que definirán cuáles son las situaciones potenciales de riesgo que activan automáticamente los recursos residenciales. Este proyecto complementará al tradicional botón de emergencia.
Solución Carelife
Carelife de Televés es un sistema inteligente que se basa en la telemonitorización y analizará, de forma autónoma, el bienestar de las personas mayores o dependientes.
Con la ayuda de sensores, los equipos sanitarios podrán valorar toda la información para evaluar la situación de cada persona y conocer cuáles son los riesgos. De esta manera, los profesionales podrán tomar mejores decisiones en cada momento.
Por otro lado, los familiares y cuidadores pueden conocer, a través de Carelife, la situación de sus familiares para tener la posibilidad de participar activamente en su cuidado.