La domótica y la personalización se mezclan en la gama de productos BUSing de Ingenium. Los mecanismos de la línea Cubic ofrecen un control preciso de la temperatura del hogar y de sus dispositivos inteligentes, al tiempo que se fusiona con el diseño de la estancia.
La línea Cubic se compone de pulsadores y termostatos que disponen de una pantalla de cristal táctil capacitiva. En el caso de los pulsadores, los usuarios pueden escoger entre dos formas y tamaños: cuadrado y vertical.
Además, ofrece la posibilidad de añadir diferentes botones táctiles e indicadores Led, mínimo dos y máximo ocho, para poder cubrir las necesidades de cada estancia.
Las áreas táctiles pueden ser programadas de diferentes formas: como un interruptor, pulsación larga/corta o como press/release. Así los usuarios podrán controlar el encendido, el apagado y la regulación de las luces, e incluso, accionar las persianas monitorizadas, entre otras acciones.
Control de temperatura y humedad
En cuanto a los termostatos solo disponen de un único tamaño, de forma cuadrada y con una interfaz gráfica, donde es opcional la incorporación de los indicadores Led. El termostato puede integrar un solo sensor de temperatura o bien incluir el sensor de temperatura y otro de humedad.
El mecanismo Cubic de Ingenium puede gestionar una zona de clima gracias a la integración de un termostato interno. A pesar de todas las funcionalidades que posee la gama Cubic, su tamaño es muy reducido ocupando 2 mm el cristal y 4 mm la parte trasera, lo que facilita su instalación.
Asimismo, la compañía permite a los usuarios la posibilidad de personalizar su mecanismo Cubic a través de la serigrafía de imágenes en la pantalla de cristal. Para ello, se realiza el pedido desde la web habilitada para el diseño online.