Tras el aumento del uso de mascarillas faciales a consecuencia de diversas enfermedades, el especialista en soluciones de seguridad Herta ha anunciado el lanzamiento al mercado de la nueva versión del algoritmo de reconocimiento facial.
El nuevo algoritmo es capaz de identificar correctamente a las personas que utilizan las mascarillas faciales, ya que quedan a la vista los ojos, que se consideran la parte más diferencial de la cara.
Para conseguir esta identificación de las personas, la compañía se ha decantado por la aplicación de la tecnología Deep Learning, que va mejorando el sistema a medida que va aprendiendo.
Reducción de contagios
Con esta solución, no es necesario que la persona escaneada se quite la mascarilla, lo que disminuye las opciones de un posible contagio, así como largos tiempo de espera en los procesos de identificación.
Este software puede aplicarse en cualquier tipo de control de accesos o sistemas de verificación de identidad, como puede ser en los controles de fronteras o en el acceso de edificios, entre otros lugares.