La compañía Silicon Labs ha anunciado la firma del acuerdo definitivo de compra de los activos de Redpine Signals, que permitirá mejorar la cartera de negocio enfocada a los dispositivos IoT de Silicon Labs.
Silicon Labs ha obtenido de este acuerdo el negocio de Wi-Fi y Bluetooth de Redpine Signals, así como el centro de desarrollo en Hyderabad, situado en la India; y una cartera de patentes por unos 276 millones de euros en efectivo.
Beneficios de la adquisición
Con la integración de la tecnología Wi-Fi 6, Silicon Labs podrá acelerar su hoja de ruta para el desarrollo de nuevos software y soluciones del protocolo de comunicación. Mientras que la adquisición del Bluetooth Classic IP contribuirá al crecimiento de aplicaciones de audio, que incluyen dispositivos portátiles, asistentes de voz y altavoces inteligentes.
El centro de Hyderabad cuenta aproximadamente con 200 empleados, compuesto por un equipo multidisciplinario y de alto rendimiento, que ayudará a Silicon Labs a escalar la I+D de manera más rápida y eficiente.