El fabricante de sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar, alarmas médicas y sistemas de domótica Climax ha presentado su nuevo sistema de alarma Vesta, que será distribuido por By Demes en España y Portugal. Esta solución incorpora en el panel una sirena de interior y se complementa con las últimas tecnologías en comunicación.
Capaz de cubrir hasta 160 zonas, se compone de detectores vía radio, con un rango de acción de hasta 2 kilómetros; con detección PIR de interior, de cortina y PIR cam para vídeo y verificación por CRA, con conexión con los principales softwares de España.
Para facilitar la expansión del sistema, Vesta dispone de un convertidor de zonas cableadas a vía radio y el repetidor con hasta seis dispositivos compatibles, con repetición entre sí. La compañía ha anunciado que próximamente estará en el mercado su panel híbrido de grado 2, con 16 zonas cableadas y soportando las mismas funcionalidades que el resto de los paneles.
A nivel de teclados adicionales, existen hasta cuatro tipos, con lector de proximidad para armar y desarmar, e incluso un teclado táctil con cámara frontal. Vesta también cuenta con elementos de pulsación de emergencias médicas, con envío de avisos a la central receptora.
Paneles de control
La conexión de los paneles del sistema de alarma Vesta es de 2G o 4G. Además, cuentan con la conexión Z-Wave, para facilitar la incorporación de elementos domóticos o IoT, permitiendo crear una vivienda inteligente.
Otra de las opciones que ofrece esta solución es la de transformar la central Vesta en un panel Wi-Fi, mediante USB; e incluso, admite la comunicación ZigBee para añadir accesorios como Philips Hue o dispositivos de Ikea.
La alarma Vesta está integrada con Alexa o Google Home, que ofrece a los usuarios la opción de armar y desarmar el sistema por voz, o de controlar los dispositivos domóticos. Se puede asignar la zona a cada detector, ya sea instantánea o retardada; vincular un escenario, por ejemplo, cuando el sistema se accione cuando se arma o desarma, o activar otras acciones como apagar/encender televisor, encender/apagar luces, entre otras funcionalidades.
Geolocalización
A través de la aplicación móvil SmartHomeSec, los usuarios podrán hacer uso de la función de geolocalización. La función permite configurar el rango de detección a partir de una distancia de 100 metros, así como seleccionar las acciones en función de si la persona se aleja o acerca a la vivienda o crear recordatorios como apagar o encender la calefacción o las luces de una estancia, entre otros.
La aplicación dispone de un apartado de domótica, para controlar el sistema inteligente de la casa. De manera opcional, Vesta permite agregar cámaras Dahua en la misma aplicación, tan solo escaneando el código QR del dispositivo en cuestión.