La compañía Mitsubishi Electric Corporation ha desarrollado el nuevo terminal de comunicación inalámbrico Blender Ice. Este dispositivo integra una batería y su aplicación se centra en el uso de la red de sensores de los medidores de gas y agua.
A través de Blender Ice, los contadores serán leídos automáticamente, monitorizados y controlados de manera remota para facilitar el mantenimiento predictivo y evitar fallos importantes en el suministro de agua y gas.
Para el correcto funcionamiento de Blender Ice, Mitsubishi Electric ha creado el software Blender HE, encargado de administrar y controlar los medidores inteligentes. Para ello, se basa en varios métodos de comunicación y el software Blender Mesh, que utiliza la comunicación inalámbrica de múltiples saltos para crear un medidor inteligente de amplio rango red de comunicación a bajo costo.
Otras características técnicas de Blender Ice
Este dispositivo incorpora una interfaz de comunicación estándar que permite la conectividad de varios equipos de detección, entre ellos los medidores de gas y agua.
Gracias a la comunicación inalámbrica de bajo GHz, no requiere de licencias especiales, mientras que ofrece la posibilidad de expandir las redes de comunicación existentes. Esto permitirá que nuevos servicios, como la lectura automática de medidores y el equipo de infraestructura, puedan monitorizar y controlar los dispositivos a través de sensores, a un bajo costo.
Su alimentación se realiza con una batería que posee una vida útil de hasta 10 años, lo que facilita su instalación en cualquier lugar, incluso, en las zonas donde el acceso a las fuentes de alimentación es muy difícil.