La empresa de tecnología Panasonic Corporation ha implementado en Connected Solutions, una de sus divisiones internas, el sistema de reconocimiento facial KPAS. Esta solución ayudará a administrar la entrada y salida de aproximadamente 8.000 trabajadores.
KPAS es un sistema de seguridad de entrada, salida y visualización de oficina, que utiliza la tecnología de aprendizaje profundo. El reconocimiento facial de Panasonic es capaz de registrar un máximo de 30.000 personas, entre trabajadores y visitantes.
La solución KPAS no solo registra caras, sino que también es compatible con las tarjetas de visitas en un terminal dedicado a tal fin.
Mejora de la seguridad
La seguridad no termina en el control de acceso al edificio, sino que dentro de las oficinas se requiere de controles a la hora de acceder a determinadas salas o despachos. El sistema de reconocimiento facial implementado en Connected Solutions está instalado tanto en la entrada como en la salida de cada una de las salas.
De esta manera, los trabajadores deben utilizar el reconocimiento facial cuando acceden a la oficina y cuando la abandonan. Los gestores del edificio tienen una visión global de la ocupación y uso de cada sala.
Además, se ha vinculado KPAS con el sistema de gestión de asistencia, lo que permite realizar un fichaje en el mismo momento que el trabajador accede al edificio. Por otro lado, se ha minimizado el uso de llaves, ya que, con el reconocimiento facial, los empleados pueden desbloquear las puertas con facilidad.
La compañía prevé la expansión de su solución KPAS en otros sectores como tiendas, instalaciones comerciales, salas de exposiciones o de conferencias, y hoteles, entre otros espacios.