La compañía especialista en iluminación Signify presentó la nueva gama de bombillas y lámparas Philips, cuya novedad es la implementación del sello EyeComfort. Este sello busca el cuidado de los ojos a través de diferentes temperaturas de colores y proporcionando una iluminación segura.
La compañía aprovechó la ocasión para explicar el concepto EyeComfort, que se basa en una serie de criterios de confort visual pensados para la protección del ojo, emitiendo una luz agradable y de calidad que permite disminuir la fatiga visual. Algunas de estas bombillas permiten al usuario modificar la temperatura de color a través del interruptor de la pared.
Los siete criterios que conforman EyeComfort son: parpadeo y luz estroboscópica, seguridad fotobiológica, deslumbramiento, regulación de la intensidad y temperatura de color, personalización, reproducción del color y ruido.
Cada uno de estos parámetros intentan adaptarse a las circunstancias diarias de los usuarios ofreciéndoles la oportunidad de poder regular la intensidad y la temperatura de color (luz fría o cálida), al tiempo que se garantiza la seguridad ocular a través de la reducción de la cantidad de luz azul que irradia la iluminación LED.
La gama EyeComfort no dispone de componentes infrarrojos ni rayos ultravioleta, eliminado la emisión de calor, al tiempo que protege a los tejidos del hogar u otros elementos del descoloramiento. Por otro lado, se ha eliminado el ruido audible para ofrecer mayor concentración en los momentos de estudio o trabajo.
Estudio sobre la iluminación
El estudio de Signify fue realizado de forma online por ResearchNow a más de 8.000 personas en 11 países, incluido España, ofrece datos sobre la percepción que tienen los usuarios de la iluminación en el hogar. El 74% de los encuestados considera que una buena iluminación tiene un impacto positivo en la vista, sin embargo, solo casi uno de cada tres se preocupa por elegir una bombilla que emita una luz confortable para sus ojos.
Centrándose en España, el 72% de los españoles asegura que el efecto que tiene las bombillas en sus ojos influye en su decisión de compra, mientras que el 41% se decantaría por la compra de una bombilla que sea más confortable para sus ojos, sin importar el precio.
Respecto a la iluminación y cómo nos afecta, el 63% de los españoles encuestados afirma que cuando está expuesto a una luz artificial de mala calidad le afecta a su humor de forma negativa. Por otro lado, un 73% de los encuestados le resulta más fácil relajarse cuando puede ajustar la iluminación de la estancia al nivel más bajo de brillo.