Actualmente, las cerraduras inteligentes son un producto que está cogiendo más fuerza en el sector de la seguridad y la domótica, donde se puede encontrar multitud de modelos. Ahora, se añade uno más gracias a la fusión de las tecnologías de las compañías Alfred Locks y Wi-Charge, que han creado una cerradura con alimentación inalámbrica de largo alcance.
La gran mayoría de las cerraduras inteligentes incorporan una batería, por lo que siempre hay que estar pendiente de su carga. La solución que presentan tanto Wi-Charge como Alfred Locks es la de un dispositivo con alimentación constante de energía a través de nuevas tecnologías.
Dos tecnologías en una
Cada una de las empresas ha puesto a disposición sus productos. En el caso de Wi-Charge, aporta la tecnología de energía inalámbrica de largo alcance, mientras que Alfred Locks se ha ocupado de fabricar una cerradura de clase mortaja específica para que pueda albergar el dispositivo inalámbrico.
A pesar de utilizar una forma inalámbrica para la alimentación de la batería, la seguridad de la cerradura está garantizada para evitar intentos de hackeos.
Esta iniciativa abre la puerta a incorporar, en este tipo de cerraduras, características IoT más robustas, como audio bidireccional, cámaras orientadas hacia el exterior, conectividad celular y más, todo habilitado por el suministro constante de energía a través de la carga inalámbrica de largo alcance.