Cerca de la ciudad de Wuppertal, en la zona de Heckinghausen (Alemania), se encuentra la antigua caldera de gas, que se ha transformado para albergar un centro de ocio urbano con diversos eventos. En esta renovación del monumento industrial, que duró 15 meses, la compañía Trilux ha colaborado con el aporte de la iluminación.
La caldera de gas tiene una altura de 70 metros y una superficie de 6.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos. En su interior alberga una zona de ocio urbano para deportes, una galería, zonas de eventos y un techo panorámico.
Con el fin de fusionar lo antiguo y lo nuevo, se creó una línea clara y elegante en la iluminación interior y exterior. Para ello, Trilux se decantó por los focos direccionales montados en la pista B.Veo Track, que se encargan de marcar la pauta de la iluminación básica, al tiempo que enfatizan los dos pisos.
En el área superior se encuentra la zona de exhibición que cuenta con una iluminación con rieles eléctricos arqueados. En la planta baja se encuentra el restaurante Aposto, que dispone de una luz acogedora gracias al versátil Twingle Track, que proporciona una luz tenue. Además, la iluminación de techo segmentada también aporta su propio aspecto al mobiliario.
Personalización de la luz
La personalización de los espacios también es importante para crear ambientes adaptados a cada circunstancia o para ofrecer un carácter más futurista. La compañía ha instalado su gama Luceo Slim, que ofrece la posibilidad de controlar dinámicamente el color de la luz, ya sea en las luces colgantes suspendidas del techo como en las individuales de las paredes.
Las vallas publicitarias en la fachada del gasómetro llaman la atención gracias al potente proyector Faciella de Trilux, que es claramente visible desde lejos. Por otro lado, Ontria, como luminaria de mástil, muestra a los huéspedes el camino hacia una atracción de aventura XXL. La iluminación del aparcamiento también fue parte del concepto completo de Oktalite y Trilux.