La seguridad en el interior de los edificios garantizando la calidad del aire cada vez es más sencillo con los últimos sensores que están apareciendo en el mercado. La compañía Zehnder ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sensor CO2.
El sensor Zehnder CO2 es una solución inteligente enfocada a las unidades de ventilación para la renovación del aire. El sensor monitoriza los niveles de dióxido de carbono de la sala y en caso de que se excedan de los límites seguros y que una ventilación mayor no sea suficientemente rápida para reducir el CO2, emitirá una advertencia a los residentes.
Este dispositivo incorpora una pantalla Led donde el usuario puede ajustar las preferencias. Para navegar por las opciones de configuración, dispone de un botón sencillo de manejar e intuitivo.
Autonomía de la ventilación
La idea fundamental de la compañía es que los residentes no tengan que ocuparse por la calidad del aire de las diferentes estancias. Por ello, el sensor Zehnder CO2 está conectado directamente al sistema de ventilación mediante cableado o por radiofrecuencia.
De esta manera, el sistema de climatización es completamente autónomo para tomar las medidas necesarias para reducir los niveles de dióxido de carbono. Además, con este tipo de ventilación automatizada, se consigue que sea más eficiente energéticamente.