A la espera de conocer la nueva fecha de la reapertura de Casa Decor por la crisis del coronavirus, el espacio de Simon llamado A World of Many Worlds (Awomawo) mostró un pasaje que acoge la zona donde habitan los humanos, dispuesta de forma ordenada y geométrica. Los visitantes pudieron disfrutar de este espacio que estuvo expuesto durante los siete días en los que permaneció abierta la muestra, ahora cerrada temporalmente, un espacio que juega con la luz para ofrecer un ecosistema cambiante.
En esta ocasión, Simon ha contado con la colaboración de la oficina de arquitectura Elii y con la artista y escenógrafa María Jerez.
En los 38 metros cuadrados del espacio, se han incorporado los productos de control de iluminación e iluminación arquitectural más representativos de la compañía como son Mood, Slim System, Drop, Arch, Point, Lane, Hole, iluminación lineal 810 y Scena. Esta combinación de luces permite crear un ecosistema lumínico cambiante.
El objetivo es que los visitantes puedan contemplar diferentes escenas lumínicas inspiradoras que se configuran como un espacio dentro de otro. Los diferentes espacios que pueden generar esta iluminación son el ‘Valle instantáneo’, el ‘Bosque de brillos’, la ‘Especie espejo’ o el ‘Monte respira’, un trabajo escenográfico de María Jerez.
Casa Decor más sostenible
Todas estas luminarias invitan a reflexionar a los visitantes sobre la posición que ocupa el ser humano y la responsabilidad que conlleva el cuidado y la protección de toda esta diversidad de mundos con los que habitan.
Como parte del compromiso #CasaDecorSostenible, Simon dará una nueva vida a todos los materiales, objetos y plantas utilizados en el montaje del espacio. Las plantas serán replantadas, toda la madera se recuperará y reutilizará, y el material Tarkett instalado en suelos y paredes será utilizado en el programa ReStart de la propia marca.