El Aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido, mejorará las instalaciones en cinco aparcamientos cubiertos para el estacionamiento a corto plazo. Para ello, contará con la tecnología de Smart Parking, encargado de instalar los sensores de detección y otros sistemas.
Entre los cinco aparcamientos cubiertos se incorporarán más de 4.000 de detección de vehículos. Smart Parking también instalará 33 señales direccionales LED en los cincos aparcamientos, para ofrecer visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de plazas libres, así como las direcciones a las áreas destinadas a las motos que se encuentran disponibles.
El objetivo de esta remodelación es aliviar la congestión de vehículos, al tiempo que se garantiza la optimización del flujo de coches en estos aparcamientos del aeropuerto.
Gestión en la nube
Smart Parking equipará al Aeropuerto de Gatwick con las puertas de enlace SmartSpot, que transmitirán los eventos del estacionamiento en vivo directamente a la SmartCloud, la plataforma de administración de ciudades inteligentes en línea de la compañía.
A través de la solución SmarCloud, los operadores del aeropuerto dispondrán de una visibilidad completa sobre el uso, los picos y las tendencias de los aparcamientos. Además, tienen la posibilidad de ejecutar informes detallados para mejorar las tomas de decisiones basadas en datos reales y precisos.
El contrato del Aeropuerto de Gatwick incluye el mantenimiento del sistema de estacionamiento Smart Parking durante un período de cinco años, para garantizar la optimización del espacio y su funcionamiento.