El nuevo estadio del equipo de fútbol americano los Raiders de Las Vegas, el Allegiant Stadium (Nevada, EE.UU.), se inaugurará en agosto de 2020. Para proporcionar acceso a Internet a los 65.000 espectadores, el estadio estará equipado con la última tecnología inalámbrica.
La compañía encargada de expandir la conexión a Internet ha sido CommScope, que desplegará unos 365.000 metros de fibra óptica y cerca de 457.000 metros de cable de cobre, que permitirán conectar más de 2.400 pantallas, 1.700 puntos de acceso Wi-Fi 6 y el sistema de antena distribuida (DAS).
El Allegiant Stadium contará con una red troncal de fibra de 100 GB, mientras que el cobre 10G CAT 6ª ofrecerá conectividad para diversos sistemas y aplicaciones del estadio, como cámaras de seguridad de alta resolución, control de incendios y seguridad, HVAC e iluminación, orientación, emisión de entradas, concesiones y estacionamiento.
Ventajas de la fibra y el cableado de cobre
El despliegue de la fibra óptica proporcionará conectividad a los 10 niveles del estadio, desde el nivel del evento hasta el techo semi-translúcido de ETFE. Esto ofrecerá la opción de utilizar la aplicación móvil Raiders en toda la instalación para encontrar los espacios de estacionamiento, ubicar puestos de venta, pedir comida directamente a sus asientos o compartir su experiencia en sitios sociales a través de vídeos transmitidos en vivo.
Por su parte, el cableado de cobre 10G CAT 6A de CommScope conectará aplicaciones internas mientras que sus cables coaxiales conectarán el nuevo sistema DAS en el estadio.