La empresa de acero y minería Arcelor Mittal, ubicada en Sagunto (Valencia), ha mejorado la iluminación de sus instalaciones gracias a Signify. Este cambio ha permitido a la compañía disponer de un espacio de trabajo más confortable y seguro para sus empleados, mientras se obtiene un mayor ahorro energético en la iluminación.
El problema que tenía Arcelor Mittal era que las luces anteriores ofrecían una iluminación amarillenta y pobre, dificultando la visibilidad. A esto había que sumarle la rapidez con la que las bombillas se fundían, lo que provocaba que cada dos o tres meses se tuvieran que cambiar y, por lo tanto, se debía de parar la producción.
Signify implementó sus luminarias Led, que proporcionan unos niveles de iluminación adecuados y una mejor reproducción cromática que permiten desarrollar con más seguridad el trabajo.
Proyecto de Light as a Service
Además, Signify proporcionó su servicio de pago Light as a Service, donde el cliente paga por los lux contratados, lo que permite garantizar el suministro y unos niveles de iluminación medios en la nave. Este servicio, a su vez, dispone de más ventajas como la monitorización del estado de las instalaciones, gracias a un contrato de mantenimiento.
Esto ayuda a que Arcelor Mittal se despreocupe del estado de las luminarias, a la vez que se reduce el consumo energético. Con este cambio de iluminación, los empleados disfrutan de una luz más clara y blanca, que permite aumentar el confort y la seguridad de cada uno de los trabajadores.